El Pulpo Negro

ALGORITMOS NAVALES - Aldo Luis Molinari



$1.365,00

Disponibilidad:

1 artículo disponible


Aldo Luis Molinari (h) ha escrito este libro para que todo operador que lo necesite pueda utilizar sus fórmulas y secuencia lógica. Este contiene diez capítulos de cálculos específicos navales con su secuencia lógica lineal y todas las ecuaciones explicitadas al máximo en cada una de sus páginas.

Con Algoritmos Navales se pueden realizar:

a) Cálculos de determinación de parámetros de un blanco -móvil naval no propio- en tiempo real o en modo diferido, es decir utilizando tiempos pasados o del momento en que se vive.

b) Cálculo de Traqueo de Predicción: que predice la posición de un blanco en base a datos introducidos sobre ploteo o seguimiento del mismo. 

c) Pérdidas de transmisión: calcula la disminución de la señal sonora emitida por un buque buscador en el medio marítimo. Para ello utiliza una fórmula de pérdidas, que puede ser alterada en base al modelo matemático de las aguas por las que se navega.

d) Verificación de Rumbo: este programa determina si el rumbo a ordenar para alcanzar determinada posición es el correcto.

e) Cálculo de datos de diversos astros con el sistema "Almanaque Náutico Solar". Altura calculada, azimut verdadero y localización del astro al este u oeste, son los datos que se determinan.

f) Cálculo de predicción de alcance, con el que determina que alcance puede llegar a tener una emisión marina lanzada desde un navío buscador. Programa este que se puede aplicar a varios modelos de plataformas marítimas.

g) Angulo de puntería cálculo en el que se utiliza la igualación de normales (del blanco y del arma que se pretende usar) para determinar con qué  ángulo desde la proa del buque propio debiera salir arma para batir al enemigo.

h) Cálculo con estadímetro, que es utilizado para determinar en forma pasiva -sin emisiones- la distancia a un blanco dle que sólo se conoce la altura de su palo mayor.

i) El anteúltimo cálculo: posición relativa favorable determina que rumbo y velocidad debe un operador ordenar para alcanzar la PRF que le significara estar en condiciones de aventajar tácticamente al oponente.

j) Calcular una cortina de sector para lograr un rastreo eficaz de un oponente o buque blanco da una serie de parámetros efeicaces.

Como marino utilizó los cálculos mencionados en repetidas oportunidades con resultados altamente satisfactorios en pruebas de más diversa índole con protocolos internaciones.

En sus años de carrera pudo prueba cada cálculo lógico específico para verificar el funcionamiento de equipos y sistemas que resolvían estas ecuaciones con computadores central de alta gama y gran poder de resolución utilizando computadoras independientes de aquellas de alta performance.

  • Autor: Molinari, Aldo Luis
  • Dimensiones: 28 x 19 cm
  • Editorial: Argenta
  • Encuadernación: Rústica
  • Interior: Incluye ilustraciones en blanco y negro
  • Páginas: 383
  • Peso en gramos: 900 gr.

Carrito  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Los más vendidos

  • TIMONEL VELA FACIL - Hernán Biasotti
  • CONDUCTOR FACIL - Hernán Biasotti
TIMONEL VELA FACIL - Hernán Biasotti
Desarrollo del programa y 190 preguntas....
CONDUCTOR FACIL - Hernán Biasotti
Desarrollo del programa. 175 preguntas y sus...
PATRON DE YATE FACIL - Hernán Biasotti
Manual Argentino del Patrón de Yates a...
TIMONEL MOTOR FACIL - Hernán Biasotti
Para lanchas de alta potencia y cruceros de...
CLAVES PARA LA NAVEGACION FELIZ - Hernán Luis Biasotti
En veleros, cruceros y lanchas

Los artículos más vendidos