El Pulpo Negro

LA NAVEGACIÓN NOCTURNA


Trazar la ruta, identificar las luces, maniobrar con seguridad, organizar las guardias, vivir una noche en el mar.

 

Más detalles


$800,00

Disponibilidad:

3 artículos disponibles


De noche todo cambia. En cuanto oscurece, los colores se apagan, las formas se confunden y lo que de día aparece claro y entendible ya no se ve con claridad. Es posible, sin embargo, navegar de noche con seguridad. Sólo hay que tener en cuenta algunos detalles y prepararse adecuadamente.

En La navegación nocturna de la afamada escuela francesa de Glénans, nos dan las pautas: Cómo es la visión nocturna; como maniobrar durante la noche; los diferentes tipos de luces que usan las boyas, balizas y faros, el riesgo de abordaje; como situarnos; como armar las guardias y las comidas, el descubrimiento del cielo (describen las constelaciones del hemisferio norte y también del hemisferio sur) y como equiparnos para navegar de noche con indicaciones acerca de la iluminación, la instalación eléctrica y también del equipamiento de seguridad.

Mediante dibujos, gráficos y cuadros, éste libro organiza metódicamente los pasos a seguir para poder disfrutar de la navegación nocturna sin sobresaltos. (Comentario de El Pulpo Negro)

 

----------------------------------------------

La navegación nocturna es un campo concreto y con frecuencia extraordinario, en el que pocos navegantes de recreo se aventuran por falta de conocimientos. Sin embargo, una vez pasadas las primeras inquietudes, el navegante se da cuenta que este tipo de navegación no es más difícil que el que se realiza durante el día, llegando incluso a ser más fácil en determinados casos. Esta obra tiene como objetivo guiar los primeros bordos de un crucero a la luz del claro de luna. El lector encontrará en ella todos los medios necesarios para reconocer las luces, maniobrar en la oscuridad, organizar los turnos de guardias e identificar las estrellas. Se otorga especial importancia al capítulo de seguridad, pues, de hecho, la experiencia demuestra que la oscuridad está llena de trampas y que un simple incidente durante el dia, corre el riesgo de comvertirse en un accidente de trágicas consecuencias por la noche. La navegación nocturna impone unas normas específicas que conviene conocer bien.

  • Dimensiones: 13,5 x 23 cm.
  • Editorial: Tutor
  • Encuadernación: Rústica - Incluye ilustraciones y fotografías.
  • Páginas: 125
  • Peso en gramos: 0.3

Carrito  

(vacío)

Los más vendidos

  • CONDUCTOR FACIL - Hernán Luis Biasotti
  • TIMONEL VELA FACIL - Hernán Luis Biasotti
CONDUCTOR FACIL - Hernán Luis Biasotti
Desarrollo del programa. 175 preguntas y sus...
TIMONEL VELA FACIL - Hernán Luis Biasotti
Desarrollo del programa y 190 preguntas....
PATRON DE YATE FACIL - Hernán Luis Biasotti
Manual Argentino del Patrón de Yates a...
TIMONEL MOTOR FACIL - Hernán Luis Biasotti
Para lanchas de alta potencia y cruceros de...
CLAVES PARA LA NAVEGACION FELIZ - Hernán Luis Biasotti
En veleros, cruceros y lanchas

Los artículos más vendidos